Conatel invita a radiodifusores a cumplir con la Lotel


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones invita a todos los responsables de emisoras radiales del país a realizar el debido proceso de registro e inscripción ante la Institución.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como ente supervisor y garante de cumplimiento de la Ley que garantiza el correcto funcionamiento de las Telecomunicaciones y el uso del espectro radioeléctrico de nuestro país, hace un llamado a todas y todos los venezolanos que en la actualidad lleven a cabo actividades relacionadas con transmisiones clandestinas y no autorizadas por este organismo, a que se acerquen a la institución para realizar el debido proceso de registro y autorización de la explotación del espectro radioeléctrico.

En este sentido, se invita a los responsables de las emisoras venezolanas a masificar de manera correcta y legal las comunicaciones radiofónicas y evitar así sanciones mayores como las que establece la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), en su artículo 187 el cual reza: “será penado con prisión de cuatro a doce meses el que use o disfrute en forma fraudulenta de un servicio o facilidad de telecomunicaciones”. Ya que además el uso ilegal de estas radios, pueden generar interferencia en la comunicación de los aviones ocasionando accidentes aéreos y pérdida humanas.

Igualmente el mencionado plebiscito en su artículo 188 indica que“será penado con prisión de uno a cuatro años quien en forma clandestina haga uso del espectro radioeléctrico”, por lo que desde Conatel invita a los radiodifusores a llevar a cabo un correcto proceso en los aspectos mencionados anteriormente para construir un mejor país y una mejor Nación, enmarcada en la moral y la honestidad de nuestro pueblo.


18 abril, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.