Conatel insta a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones a conocer reglamento de protección de sus derechos


En el el portal web de Conatel están disponibles la leyes que regulan el sector telecomunicaciones así como los requerimientos administrativos.

Wilfredo Briceño, jefe de Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recordó a las usuarias y usuarios del sector, que cuentan con un instrumento normativo que vela por la calidad de los servicios, deberes y derechos de los usuarios y operadores.

Briceño hizo la acotación durante una entrevista de Conatel al Aire, en la que señaló que el reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la prestación de servicios de telecomunicaciones, fue expuesto en la Gaceta Oficial N°41.533 el 27 de noviembre del 2018.

Este reglamento refuerza las potestades de Conatel para garantizar la correcta prestación de los servicios y los derechos y deberes de los usuarios y prestadores del tales servicios.

Briceño también hizo un recordatorio de los recaudos y pasos para realizar una denuncia u otro trámite administrativo, así como las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios y los procesos que se llevan a cabo una vez que el reclamo se realiza.

Además, señaló la importancia de suministrar los datos del titular de un servicio si se va a realizar una denuncia ante Conatel.

Por otra parte, el jefe de oficina señaló que en el portal web de Conatel se encuentran disponibles los requisitos necesarios para cualquier procedimiento administrativo asociado a la Oficina de Atención al Ciudadano de Conatel.

Periodista: Oriana Reina


30 septiembre, 2020




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