Conatel insta a las cable operadoras a brindar un servicio de calidad


Conatel establece mesas de diálogo y trabajo con cable operadoras para hacer seguimiento y evaluación del  servicio que prestan a nivel nacional.

Este martes 06 de junio la directiva de la operadora SúperCable asistió a una reunión convocada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, para tratar varios temas que afectan el servicio y a los suscriptores, así como aclarar formalmente la situación que se presentó el pasado sábado en horas de la noche, luego de que una falla técnica interrumpiera la transmisión del programa La Hojilla a través del canal del Estado Venezolana de Televisión y que fue denunciada por los usuarios a través de las redes sociales.

Enrique Quintana, Gerente General de Operaciones de Conatel, reiteró que el operador fue citado principalmente con el objetivo de conocer cuáles fueron las causas que motivaron la irregularidad y verificar el cumplimiento de los procedimientos frente a este tipo de hechos. “SúperCable nos entregó un informe en el cual se indica que la falla se dio por la desconexión de uno de los dispositivos que permite la transmisión de la programación y están acá para que no se repita”.

En la reunión, la cable operadora alegó que que tenían problemas de equipo con el servicio Central Privada Automática (CPA) de Cantv por lo cual Conatel servirá de puente con RedTV y Cantv para trabajar en la calidad del servicio.

Otro de los puntos a tratar fue el incremento de las denuncias que ha recibido el ente regulador  por parte de los usuarios tras el aumento de las tarifas que ha realizado SúperCable y la desmejora del servicio. En este sentido, Magaly Celis, Jefe de División de Atención al Ciudadano, indicó que estas mesas de diáĺogo ya se han realizado con las operadoras Movilnet y Cantv y se espera que la próxima semana se dé una reunión con Intercable.


6 junio, 2017




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