(+Video) Conatel y CANTV atendieron falla en servicio de telefonía en Baruta
La Gerencia de Comités de Usuarias y Usuarios de Conatel se reunió con la comunidad organizada de Baruta con el fin de garantizar el derecho a la comunicación.
Un equipo especializado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal CANTV, acudió a una reunión con la comunidad en el sector Parcelamiento El Socorro, del Municipio Baruta, para atender las denuncias sobre una falla masiva en el servicio de telefonía e Internet.
La avería en el servicio fue provocada por el corte de tres cables que perjudicó a más de 4 mil usuarios en ocho sectores del municipio.
El Parcelamiento El Socorro, Manzanares, Villa Rosario, Paseo Guaicaipuro, El Placer de María, Las Torres, Santo Domingo y Charallavito son las zonas que desde hace aproximadamente un mes presentan fallas.
Maximiliano Galeano, coordinador de Despliegue de la Gerencia de Comité de Usuarias y Usuarios de Conatel, comentó que “el hecho de que la comunidad del socorro denunciara ha ayudado y beneficiado a otros sectores de Baruta”, ya que, tras la denuncia se detectaron más localidades afectadas.
Galeano explicó la importancia que tiene la participación ciudadana para garantizar el derecho de comunicación a todas las comunidades.
Por su parte Hector Ovalle, consultor de ventas de CANTV, detalló que “como empresa prestadora de servicio, estamos siendo atacados a nivel nacional”, pues no es el primer sector que ha sido privado del servicio. En todo el país se han registrado casos de vandalismo y hurto de material estratégico de la operadora.
María Belisario, residente del sector Parcelamiento El Socorro, expresó que la reunión fue un éxito y agradeció la asistencia del ente regulador y la prestadora de servicio.
Durante la reunión se acordó el nombramiento de un vocero por sector para acudir el 16 de febrero al sitio donde se manipularon los cables de la operadora y determinar la magnitud del daño.
Periodista: Oriana Reina
Fotografía: Rafael Hernández
15 febrero, 2018