(+Video) Conatel y CANTV atendieron falla en servicio de telefonía en Baruta


La Gerencia de Comités de Usuarias y Usuarios de Conatel se reunió con la comunidad organizada de Baruta con el fin de garantizar el derecho a la comunicación.

Un equipo especializado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal CANTV, acudió a una reunión con la comunidad en el sector Parcelamiento El Socorro, del Municipio Baruta, para atender las denuncias sobre una falla masiva en el servicio de telefonía e Internet.

La avería en el servicio fue provocada por el corte de tres cables que perjudicó a más de 4 mil usuarios en ocho sectores del municipio.

El Parcelamiento El Socorro, Manzanares, Villa Rosario, Paseo Guaicaipuro, El Placer de María, Las Torres, Santo Domingo y Charallavito son las zonas que desde hace aproximadamente un mes presentan fallas.

Maximiliano Galeano, coordinador de Despliegue de la Gerencia de Comité de Usuarias y Usuarios de Conatel, comentó que “el hecho de que la comunidad del socorro denunciara ha ayudado y beneficiado a otros sectores de Baruta”, ya que, tras la denuncia se detectaron más localidades afectadas.

Galeano explicó la importancia que tiene la participación ciudadana para garantizar el derecho de comunicación a todas las comunidades.

Por su parte Hector Ovalle, consultor de ventas de CANTV, detalló que “como empresa prestadora de servicio, estamos siendo atacados a nivel nacional”, pues no es el primer sector que ha sido privado del servicio.  En todo el país se han registrado casos de vandalismo y hurto de material estratégico de la operadora.

María Belisario, residente del sector Parcelamiento El Socorro, expresó que la reunión fue un éxito y agradeció la asistencia del ente regulador y la prestadora de servicio.

Durante la reunión se acordó el nombramiento de un vocero por sector para acudir el 16 de febrero al sitio donde se manipularon los cables de la operadora y determinar la magnitud del daño.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Rafael Hernández


15 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.