(+Video) Conatel inspeccionó falla en servicio de telefonía en El Hatillo


Conatel, en función de garantizar la comunicación a la comunidad de Gavilán, municipio El Hatillo, realizó una inspección en el sector, afectado por la vandalización en sus redes de telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), visitó la comunidad de Gavilán, en el municipio El Hatillo, tras recibir denuncias por falta del servicio de telefonía que ofrece CANTV, como consecuencia del hurto de varios kilómetros de cables de fibra óptica que han dejado sin servicio a 350 usuarias y usuarios.

A la inspección acudieron representantes de los 12 Consejos Comunales de sector, y técnicos de CANTV y Conatel, quienes determinaron que son aproximadamente cuatro kilómetros de cable sustraídos.

Durante el recorrido por la zona, se observaron múltiples postes en donde el cableado se encontraba cortado en diferentes secciones.

Maximiliano Galeano, coordinador del Comité de Usuarios para la Contraloría Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos de Conatel alertó sobre la importancia de que se tomen medidas para seguir impidiendo la vandalización de la red de telecomunicaciones del país y el hurto de material estratégico.

“No podemos permitir que sigan desconectando al pueblo, esto es un servicio para ustedes, para hacer Patria, para tener un país con un desarrollo comunicacional”.

Galeano agregó que los acuerdos fundamentales planteados por la operadora, conjuntamente con la comunidad y Conatel, fueron conformar un Comité de Usuarias y Usuarios e instalar una Mesa Técnica de Telecomunicaciones, a fin de encontrar las soluciones pertinentes.

Por su parte Hector Ovalle, consultor de ventas de CANTV, informó a la comunidad que antes de realizar las reparaciones, la telefónica debe determinar con precisión cuántos metros de cable se necesitan y de qué tipo. Destacó que es indispensable aplicar un sistema de seguridad para proteger la red.

“Queremos desde la Mesa Técnica impulsar todos los proyectos en telecomunicaciones y de esta manera, poder restablecer el servicio” comentó Ovalle.

Ovalle recomendó realizar un encofrado, y colocar alarmas al cableado para mejorar la seguridad y evitar futuros inconvenientes de este tipo.

Sandra Jaime, vocera de uno de los Consejos Comunales, agradeció a Conatel y CANTV la iniciativa de atender en el campo este tipo de fallas masivas.

“Agradecemos a CANTV y a Conatel por ser el enlace para poder buscar una solución”.

Periodista: Oriana Reina

Fotos: Jesús Fernandez


26 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.