Conatel inició procedimiento administrativo sancionatorio a ONETEL, C.A.


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en fecha 14 de octubre de 2021, notificó sobre el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio a la empresa ONETEL, C.A., de acuerdo a lo establecido en el artículo 165 numeral 1, concatenado con el artículo 175 y subsiguientes de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La empresa ONETEL, C.A., ubicada en el municipio Urbaneja, Lechería, estado Anzoátegui, presuntamente instaló, operó y prestó servicios de telecomunicaciones sin contar con la debida habilitación correspondiente, según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

En el procedimiento se le garantiza el derecho a la defensa y al debido proceso, para ello se le otorgaron 15 días hábiles para que consigne sus alegatos y pruebas, además de 5 días para oponerse a la medida cautelar acordada, dirigida a la suspensión total de sus actividades presuntamente infractoras.

Conatel, en su carácter de ente regulador hace un llamado a todos usuarios y usuarias a verificar si los prestadores de servicio están debidamente autorizados para contratar planes de telecomunicaciones, a través del portal web de Conatel o en las oficinas de Atención al Ciudadano de Conatel, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 04:30 de la tarde.

Los usuarios también disponen del número telefónico 0800-Conatel para realizar cualquier denuncia o notificar alguna irregularidad en cuanto a la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Prensa Conatel


15 octubre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.