Iniciaron cursos técnicos y comunitarios en plataforma de estudios a distancia


Más 60 personas participan en los cursos en línea Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones y Diseño y Evaluación y de Proyectos Comunitarios de Conatel

031014_mc_sad

A tan sólo un click de distancia, 60 personas participan en los cursos en línea Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones y Diseño y Evaluación y de Proyectos Comunitarios, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ofrece para capacitar al recurso humano que desee aumentar sus conocimientos en materia comunitaria y tecnológica, a través de su plataforma educativa «Sistema de Aprendizaje a Distancia» (SAD).

Durante tres semanas, abogados, administradores, sociólogos, economistas, psicólogos, estudiantes y público en general, estudiarán los conceptos básicos y acrónimos empleados en las tecnologías de los sistemas de telecomunicaciones, así como su evolución en el tiempo; identificando los distintos medios físicos empleados para la transmisión de voz, video y datos en redes de telecomunicaciones y redes de datos, sus procesos técnicos, estandarización y el marco regulatorio que rige la materia.

El curso Básico de Tecnología y Servicios de Telecomunicaciones presenta una visión integrada sobre las telecomunicaciones para respaldar las posibles funciones laborales que desempeña el participante y que están relacionadas a este ámbito.

Por su parte, los líderes comunitarios, miembros de organizaciones comunitarias y demás interesados que participan en el taller Diseño y Evaluación y de Proyectos Comunitarios, obtendrán conocimientos sobre organización estratégica y herramientas asociadas a la planificación participativa y evaluación de proyectos de pequeña escala para la correcta elaboración de un diseño comunitario.

Este taller también permitirá precisar conceptos básicos del lenguaje de proyectos, identificar problemas sociales e iniciar el manejo de herramientas participativas básicas para realizar análisis de situación.

Para mayor información acerca de los cursos técnicos y comunitarios que Conatel ofrece, te invitamos a ingresar al siguiente ENLACE

Conatel garantiza la apropiación del conocimiento para el desarrollo, producción y buen uso de las telecomunicaciones y tecnologías de información.


3 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.