Conatel inició curso formativo ”Introducción al marco jurídico de las Telecomunicaciones”


Los especialistas de Conatel compartieron con los participantes los conocimientos en materia de leyes y normas del motor telecomunicaciones.

La actividad formativa de Conatel, “Introducción al Marco Jurídico de las Telecomunicaciones” busca dar a conocer todos los aspectos básicos de la regulación en esta materia, para brindar a los pasantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) los principios básicos que la rigen.

El primer grupo de estudiantes recibió formación valiosa cuyo propósito es conocer las normas, reglamentos y leyes que le dan vida al sector Telecomunicaciones y así comprender el marco regulatorio del espectro radioeléctrico.

Esta primera entrega de la actividad formativa contó con los especialistas de la Comisión en materia de leyes, la Lcda. Elizabeth González, la Abg. Marlene Montero y el Abg. Manuel Castro, quienes facilitaron información valiosa de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, el Reglamento Interno de la Comisión y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El próximo grupo tendrá su jornada formativa los días 15 y 16 de julio y el cierre de esta actividad será 29 y 30 de julio con la participación del último grupo de pasantes.

Periodista: Vanessa Adrianza


2 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.