Inicia periodo de declaración y pago de los tributos en materia de telecomunicaciones del 1 al 15 de julio


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su carácter de administración tributaria, informa a los operadores que a partir del 01 de julio de 2021 inicia el período de declaración y pago de los Tributos en materia de Telecomunicaciones, correspondientes al segundo trimestre del año.

Conatel informa a todos los prestadores de servicio que el periodo de declaración y recaudación de tributos, correspondiente al segundo trimestre de 2021, inicia el próximo 1° de julio y se extenderá hasta el 15 del mismo mes, lapso en el que cada prestador de servicio podrá hacer su gestión administrativa a través del sistema Conatel En Línea en la página web de la Comisión.

Es importante recordar que todo el proceso puede hacerse completamente en línea, siguiendo las recomendaciones del Ejecutivo Nacional de mantener protocolos de bioseguridad para el bienestar y resguardo de la población.

En este sentido, Conatel recomienda a los operadores tomar sus previsiones para la declaración y pago de los tributos de Telecomunicaciones; cuya obligación deberán cumplir dentro de los primeros quince (15) días finalizado el segundo trimestre calendario, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Código Orgánico Tributario. Todo esto con el objetivo de evitar el incumplimiento de las obligaciones dentro del marco legal, que puedan repercutir en sanciones o multas, con sus respectivos recargos e intereses.

Ver pantalla completa

Por otra parte, la Comisión recuerda a los operadores contribuyentes que no se aceptan transferencias de otros bancos para el pago de sus obligaciones tributarias. Por esta razón deberán efectuar dichos pagos a través de las opciones que a tal efecto dispone el Banco de Venezuela en su plataforma de banca en línea.

Para ello, deben ingresar al sitio web www.bancodevenezuela.com, Persona Jurídica, opción Pagos de Servicios, Tipo de Servicio y luego escoge la opción Contribuciones/Impuestos en donde aparecerá CONATEL.

Para mayor información pueden comunicarse con la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, a través del correo recaudacion@conatel.gob.ve y los números: 0212-909-4687 / 0212-909-0555 / 0212-909-0583.

 

Prensa Conatel


30 junio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.