Conatel inicia procedimiento sancionatorio a empresas en Amazonas que operan sin el debido permiso de habilitación


Las empresas, ambas ubicadas en Puerto Ayacucho Edo. Amazonas, fueron notificadas el 7 de agosto por incumplimientos ante el ente rector de las Telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), notificó el 7 de agosto a las empresas Bitcoin C.A. y Tecnología Génesis, ubicadas en Puerto Ayacucho, Edo. Amazonas, de los procedimientos iniciados en su contra por prestar, presuntamente, servicios de telecomunicaciones sin contar con la habilitación ni concesión requeridas por la ley.

Además de los incumplimientos antes señalados, también se presume que ambas empresas revendían el servicio de internet de Cantv, pues los servicios que ofrecían dichas empresas contaban con líneas telefónicas residenciales de la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana.

Ambos procedimientos se iniciaron conforme a lo establecido en los artículos 165 y 175 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

De igual forma se le garantizará a ambas empresas el derecho a la defensa, otorgándoles 15 días hábiles para que consignen alegatos y pruebas a su favor, además de 5 días para oponerse a las medidas cautelares acordadas.

Conatel invita a todos los operadores del país a regularizar su situación y evitar ser sancionados por el uso ilegal del espectro radioeléctrico de la nación, para ello ponemos a su disposición la línea 0800-Conatel y la plataforma Conatel en Línea.

Asimismo, invitamos a los usuarios para que verifiquen si los operadores están debidamente autorizados por Conatel para prestar servicios de telecomunicaciones antes de contratar cualquier servicio ofrecido.

Para ello pueden consultar a través del portal web de Conatel o en las oficinas de Atención al Ciudadano de la Comisión, los días martes y jueves de 09:00 am a 01:30 pm de la tarde.


8 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.