Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio a presunta emisora clandestina en Bolívar


Conatel recomienda a los ciudadanos e instituciones que contratan con empresas de radiodifusión sonora, televisión abierta y demás servicios de telecomunicaciones, cerciorarse de que cuenten con la respectiva Habilitación Administrativa y Concesión para prestar el servicio, y evitar así riesgos de fraude, mala calidad o interrupción del servicio.

Como parte del plan de acción para el control de la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se inició este 3 de mayo, un procedimiento administrativo sancionatorio contra una estación de radiodifusión sonora por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de la frecuencia modulada 100.7 MHz, sin contar con la habilitación administrativa y concesión, y que puede ser empleado para promover la comisión de ilícitos.

La emisora, identificada comercialmente como “Nuestra 100.7 FM”, está ubicada en el Municipio Heres, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Además, de conformidad con lo establecido en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades presuntamente clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.

Con el objeto de garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas acordadas, todo ello de conformidad con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones,  y recomienda a los ciudadanos e instituciones que contratan con empresas de radiodifusión sonora, televisión abierta y demás servicios de telecomunicaciones, cerciorarse de que cuenten con la respectiva Habilitación Administrativa y Concesión para prestar el servicio, y evitar así riesgos de fraude, mala calidad o interrupción del servicio.

 


3 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.