Conatel inicia operativo de regulación de medios comunitarios mirandinos


Medios comunitarios del estado Miranda actualizan su documentación para luego solicitar la renovación de su concesión.

Medios comunitarios y alternativos del estado Miranda actualizan su documentación a través un operativo especial de regularización que realiza Conatel junto al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) este martes 07 y miércoles 08 de noviembre.

El objetivo de la actividad es que los medios actualicen sus juntas directivas y registren ante el SAREN sus actas constitutivas para luego proceder a renovarles la concesión.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de Conatel informó que se encuentran habilitados 12 registros en el estado Miranda de manera simultánea para llevar a cabo este proceso, que luego se hará en los estados Vargas y Distrito Capital antes de finalizar el año.

Elieser Jiménez, representante de La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, una de las primeras radios comunitarias fundada en Los Teques al recibir la concesión número 5 en el año 2002, destacó la importancia de que todos los medios comunitarios de la región asistan a esta convocatoria que hace el ente regulador para agilizar el proceso de renovación de concesiones.

Por su parte, Hugo Piña de Radio Urquia 97.5 FM, emisora comunitaria que trabaja con niños, niñas y adolescentes y se enfoca en temas deportivos, expresó estar complacido con el operativo ya que “nos hace el proceso de renovación mucho más fácil para seguir trabajando y socializar la comunicación”.

Valera, recordó que en septiembre pasado este operativo especial también se llevó a cabo en los seis estados fronterizos del país, lo que significaría la regularización de más de 100 medios comunitarios en 2017.

Periodista: Daniela Carrero

Fotos: Jesús Fernández


7 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.