Conatel inicia en Mérida agenda para afianzar los servicios de telecomunicaciones


El encuentro en el estado tiene como finalidad impulsar los emprendimientos en materia de telecomunicaciones además de resguardar la tecnología necesaria para garantizar la comunicación de todo el pueblo.

La Gira Regional de Telecomunicaciones 2020 impulsada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sigue con los encuentros en Mérida, entidad en la que se realizó la primera reunión entre miembros de la Comisión, CorpoMérida, CANTV y el Zodi, para afianzar las estrategias que permitan impulsar el sector en este estado.

El Encuentro Regional de Conatel con el Motor Telecomunicaciones se desarrolla en el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, ubicado en el Hotel Valle Grande, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador de Mérida, evento que preside el secretario de la Dirección General de la Comisión, capitán Stalin Da Silva, junto a integrantes del Estado Mayor de Comunicación de la entidad.

“Nos han instruido efectuar estos encuentros, fundamentales para cumplir y compartir líneas estratégicas (del ámbito telecomunicaciones)”, expresó el capitán Da Silva en su intervención.

Por su parte Richard Lobo, gerente general de CorpoMérida señaló que el encuentro se celebra con todos los sectores interesados en impulsar las telecomunicaciones en la entidad y en el país, haciendo énfasis en la importancia de los medios de comunicación y su actuación para fortalecer la identidad nacional.

“Estamos haciendo la evaluación de contenidos para mantener en alto la instrucción que ya nos ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro, sobre nuestra identidad nacional y regional, para que los medios lleven el mensaje educativo y cultural a toda la población, tomar en cuenta las necesidades e inquietudes de los medios de comunicación.

En este sentido, los representantes de Conatel se reunieron con más de 36 medios de comunicación merideños interesados en afianzar el fortalecimiento y crecimiento de las telecomunicaciones.

Este encuentro es el segundo punto en la gira pautada que inició en el estado Táchira y que visitará también los estados Guárico, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Apure.

Estas mesas técnicas buscan el fortalecimiento del sector telecomunicaciones, el resguardo de los equipos de telecomunicaciones y el apoyo a los nuevos emprendedores que buscan ofrecer al pueblo servicios de calidad.

Mérida fue uno de los estados seleccionados por Conatel, no sólo por ser un estado con gran potencial turístico y uno de los grandes productores del campo, aspectos que favorecen el impulso del Motor Telecomunicaciones.

Al finalizar en encuentro en Mérida, se sumarán a esta gira los estados Barinas del 12 al 16 de septiembre, Apure el 17 y 18, Portuguesa del 19 al 23, Cojedes del 23 al 26 y el estado Guárico del 26 al 30 de septiembre.

Periodista: Vanessa Adrianza/Johana Briceño/Adalberto Fernández
Fuentes: Conatel/AVN/RNV
Fotografías: AVN/CorpoMérida/RNV


10 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.