Conatel inaugura Punto de Acceso en la parroquia 23 de Enero


El centro será administrado por la Fundación Tres Raíces y atendido por jóvenes de la zona, cuenta con 13 equipos completamente nuevos con conexión a Internet de alta velocidad.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inauguró este viernes 03 de agosto el Punto de Acceso (PDA) Tres Raíces en la parroquia 23 de Enero, que beneficiará a aproximadamente 15 mil familias e impulsará el trabajo de las organizaciones sociales de la comunidad.

Este PDA, que será administrado por la Fundación Tres Raíces y atendido por jóvenes de la propia localidad, cuenta con 13 equipos completamente nuevos con una conexión a la red de redes de alta velocidad.

El Coronel Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general de Conatel, destacó la importancia de usar el Internet como plataforma para el desarrollo personal y profesional, y para impulsar nuevas formas de conocimiento.

Asimismo, destacó la importancia de enseñar a los adultos a relacionarse con las redes e Internet. “El país tiene que estar encaminado a que todos sus ciudadanos se familiaricen con las nuevas tecnologías”.

Marilyn León, vocera política de la Fundación Tres Raíces, reafirmó el compromiso de esta organización social con los movimientos populares y aseguró que trabajarán muy duro para lograr que tanto niños como adultos aprendan a utilizar estas herramientas. Aproximadamente 22 consejos comunales harán vida en este centro.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


3 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.