Conatel impulsa mesas técnicas en Aragua para garantizar derechos de usuarios


Conatel y pueblo organizado del estado Aragua realizaron una mesa técnica en la que participaron también operadores de servicio de televisión por suscripción para garantizar derechos de los usuarios.

Un trabajo mancomunado entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), voceros de la Organización Camatagua Sur y público interesado de la localidad de Camatagua, al sur del estado Aragua, establecieron mesas de trabajo con la operadora de servicio de televisión por suscripción ”Televisora del Sur”, con el fin de establecer tarifas justas para sus clientes.

César Vásquez, adscrito a la División de Medios Comunitarios y Participación Ciudadana de Conatel, señaló que una de las quejas que presentaban los clientes era la mala calidad en cuanto al servicio que recibían y el incremento continuo de las tarifas.

”El gobierno local nos facilitó los medios para acercarnos a la zona y atenderla. En esas mesas de trabajo se logró mantener un costo establecido”, señaló Vásquez.

Por su parte, Magaly Celis, jefa de División de Medios Comunitarios y Alternativos del ente regulador, quien también estuvo presente en estos encuentros, adelantó que a final de mes presentará un avance de los resultados y acuerdos a los que ha llegado el pueblo organizado y la operadora en estas mesas técnicas.

”El hecho de haber respondido a Camatagua nos permite saber que estamos al servicio del pueblo, estamos en la calle acompañando”, acotó Celis.

Un encuentro en San Sebastián de los Reyes

Luego, este equipo de Conatel se trasladó a la localidad de San Sebastián de los Reyes, de la misma entidad, donde asesoraron a esta comunidad para crear Organizaciones de Usuarias y Usuarios.

También Conatel estableció contacto con la Fundación Comunitaria Melódica, para conocer su estado técnico y legal.

”Es una transferencia del Poder Popular, (…) Todo (este proceso de visitas y acompañamiento) está relacionado a la política pública, una Conatel en acompañamiento, al servicio del pueblo, el eslogan no está en el aire”, puntualizó Celis.

Periodista: Rebeca González


6 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.