Conatel impulsa masificación en el uso de la Billetera Móvil


Esta jornada brindó la oportunidad a los trabajadores de la Comisión de aprender a utilizar la plataforma Billetera Móvil en sus modalidades de comprador o vendedor.

La fuerza trabajadora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibió este miércoles una inducción para conocer el funcionamiento de la plataforma Billetera Móvil como comprador o vendedor, de cara a la Feria Navideña Socialista a realizarse en las instalaciones del ente regulador el próximo 6 y 7 de diciembre.

Antonio Rojas, director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, adscrita a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), explicó los requisitos que solicita el sistema en sus diferentes modalidades y mostró el proceso de cobro, que consiste en escanear el código VeQR o escribir el número de cédula del usuario que adquirirá el bien o servicio.

A continuación, la aplicación solicitará el código de pago numérico que el comprador ya deberá tener. Al introducirlo en el programa, la pantalla mostrará un mensaje que confirmará el éxito de la transacción. La Billetera Móvil permite ver el histórico de transacciones hechas, así como realizar el reverso del último pago en caso de haberse cometido un error.

Alrededor de 35 empleados de Conatel participaron en esta dinámica, que también contó con la presencia de Jorge Dos Ramos, asesor de Proyectos Estratégicos, junto a tres técnicos de Cantv, quiénes ayudaban a los presentes con las dudas que tenían y a realizar el paso a paso del registro de sus respectivas cuentas.

Rojas destacó que ”mucha gente desconoce las distintas formas de pago electrónico que existen. El objetivo del Gobierno Nacional es que el 98 por ciento de la población use este método. Es sencillo para todas las personas que necesiten comprar y hacer cobros”.

Asimismo, agregó que impulsan una campaña por todo el país para apoyar este proyecto. “Venimos de participar en la Fitven y la Fictec, exponiendo los beneficios de la Billetera Móvil, la plataforma nació para ayudar a todas las personas”.

Por su parte, Irlet Guanipa, quien participará en la Feria Navideña de Conatel como vendedora de ropa para damas y niñas, manifestó que esta actividad fue de suma importancia debido a que es una forma de ‘’desarrollar nuestro emprendimiento como vendedores y así fortalecer a nuestro país’’.

Esta labor formó parte de la Jornada de Alfabetización que se realiza esta semana dentro de Conatel y que busca promover el uso de todas las distintas modalidades existentes de pago electrónico.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


5 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.