Conatel impulsa la identidad cultural venezolana en el Esequibo


Con la instalación de las repetidoras, la señal de RNV y VTV llega al Esequibo y los habitantes de las comunidades cercanas pondrán estar conectados con la identidad nacional.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador y garante del derecho a la comunicación del pueblo venezolano, busca fortalecer la soberanía y la identidad nacional en el Esequibo, a través de programas culturales difundidos por los medios de comunicación.

Erick Rodríguez, Gerente General de la Gerencia de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, comentó durante la edición número 30 del programa Conatel Al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, que las antenas repetidoras instaladas en la zona permitirán reforzar la cultura venezolana.

Rodríguez, mencionó que se tiene previsto implementar planes de formación para que los esequibanos se apoderen de los medios de comunicación y así promover la creación de medios comunitarios que difundan contenidos culturales propios de la zona.

Esta acción es un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para una Nueva Frontera de Paz, para arrancar con la difusión de contenidos que promuevan los valores, la cultura, la soberanía y la identidad de la nación.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

 


8 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.