Conatel impulsa formación política de sus trabajadores en defensa de la Patria


Se espera que en las próximas semanas diferentes ponentes enriquezcan el debate y aporten ideas para la construcción de una nueva economía y una sociedad más independiente.

Un encuentro de trabajadoras y trabajadores para impulsar la formación política y la conciencia social -encabezado por el profesor Erick Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social de Conatel– se realizó este viernes como parte de una agenda de actividades especiales de cara a los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo.

Durante el evento, se invitó a los trabajadores a debatir sobre la situación actual del país, realizando preguntas y críticas constructivas que serán analizadas en varios conversatorios que el Comando de la Patria Patriotel prepara en conjunto con la Dirección General de la institución, para ayudar a la fuerza trabajadora a entender la coyuntura social que atraviesa Venezuela.

El profesor Erick Rodríguez, recordó que este tipo de actividades fomentan el interés por la investigación y ayudan a la población a enfrentar la desinformación, que se erige como un arma de dominación.

Se espera que en las próximas semanas diferentes ponentes como el constituyentista Fernando Soto Rojas, el economista Juan Carlos Valdez y el profesor Fernando Travieso enriquezcan el debate y aporten ideas para la construcción de una nueva economía y una sociedad más independiente.

Por su parte, Stalin Da Silva, miembro activo de Patriotel, expresó la necesidad de que cada vez más personas participen en este tipo de actividades para mejorar el nivel de compromiso de los trabajadores y contagiar a quienes todavía no creen en el proyecto revolucionario, legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

En la actividad también se proyectó el cortometraje boliviano Abuela Grillo, que habla sobre el agua y el derecho que tienen todos los pueblo a disponer de ella.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


27 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.