Conatel impulsa documental de rock popular nacional


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de la mano del Fondo de Responsabilidad Social de la institución, apoya la realización de un documental que busca mostrar la trayectoria de la emblemática banda nacional “El Pacto”.

Conatel es una institución que no solo promueve las telecomunicaciones nacionales, sino que tiene un férreo compromiso con el acervo cultural y por ello, promueve diferentes proyectos que apuntan a difundir las raíces venezolanas y el potencial de nuestro pueblo.

Así se evidenció en una nueva entrega del programa radial de la Comisión, Conatel al Aire, en la que Gabriel Álvarez, vocalista y fundador de la agrupación “El Pacto”, conversó acerca de un nuevo proyecto que conmemora 30 años de trayectoria musical de esta banda de rock.

De acuerdo con Álvarez, el material combina sonidos propios de Venezuela y, desde luego, el uso de instrumentos venezolanos que hacen de la propuesta musical una experiencia única.

El documental, así como la agrupación, parte de Carora, estado Lara, pasando por Barquisimeto y luego llegando a Caracas, lugar en el que la banda crece y se logra proyectar a todos los rincones de Venezuela con su particular fusión de Rock and Roll, cordófonos y acordes propios de la cultura nacional.

Álvarez comentó que este documental ha contado con mucha colaboración de personas allegadas, quienes han aportado videos e imágenes para nutrir este proyecto audiovisual financiado por el Fondo de responsabilidad Social de Conatel que, según el vocalista de la agrupación, podría estar listo para su estreno en los meses de marzo o abril.

Además, “El Pacto” desea celebrar este aniversario con un concierto en el que van a estrenar el álbum “Cinema Carora”, un trabajo que desarrollaron entre 1995 y 1997 y que por inconvenientes ajenos a su voluntad, no pudo ser estrenado.

Este documental mostrará no solo a los integrantes actuales de la banda, sino también a todos los que han pasado por este entramado de ideas y de buena música nacional, además de los protagonistas de sus presentaciones en vivo, quienes le dan siempre color con sus interpretaciones circenses. También mostrará a los colaboradores y demás personas involucradas en darle vida a “El Pacto”.

Conatel, mantiene la recepción de nuevos proyectos para quienes deseen obtener financiamiento, los cuales deberán cumplir con la norma técnica para el otorgamiento de los recursos del Fondo de Responsabilidad Social.

Las solicitudes, se reciben a través del correo proyectosfrs@conatel.gob.ve. Asimismo, están disponibles los números 0212-9090338 y 0212-9090324 para proporcionar cualquier información adicional acerca de este proceso, el cual que busca enaltecer los valores y la cultura venezolana.

Prensa Conatel.

Fotografías: cortesía.


26 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.