Conatel impulsa conocimiento sobre el Petro y su alcance en la economía


Esta criptomoneda, respaldada en las reservas venezolanas de petróleo, se impone como una alternativa contra el bloqueo económico contra Venezuela impulsado por Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones realizó el conversatorio “El Petro: el nuevo rumbo de la economía venezolana”, con el objetivo de impulsar el conocimiento de la fuerza trabajadora de la institución sobre esta criptomoneda y cuál es su importancia para la sociedad en el marco del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno venezolano.

En la actividad estuvieron presentes miembros del equipo gerencial de la institución y expertos en la materia, quienes hablaron brevemente sobre el origen de las monedas, su papel en la historia del mundo y su relación con la hegemonía de países como Estados Unidos.

Carlos García, especialista en criptomonedas, destacó durante su ponencia que El Petro se impone como una alternativa a todo el sector monetario mundial, pero sobre todo contra el bloqueo económico contra Venezuela impulsado por Europa y Estados Unidos.

El Petro es una herramienta de intercambio comercial respaldada por las reservas venezolanas de petróleo, lo que le otorga una gran fortaleza. El sistema para la compra de esta criptomoneda es rápido seguro y confiable”, aseguró.

García explicó a los trabajadores cómo funciona la plataforma de compra de petros y cuáles son las cuatro formas de adquirirlos. Igualmente, detalló que hay 16 casas de cambio de criptomonedas avaladas por el Gobierno Nacional.

Por su parte, Gabriel Porco, especialista en el área de informática, dio algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de realizar la compra de petros e hizo un llamado a apoyar el uso de las criptomonedas como forma de pago.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Karellys olivares


7 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.