Conatel habilita emisora comercial deportiva en Puerto La Cruz


El area de cobertura de la emisora 100.1 FM serán los municipios Simón Bolívar, Turístico Diego Bautista Urbaneja, Guanta y Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cumpliendo con lo establecido en el marco legal venezolano, hizo entrega este martes de una habilitación y concesión a la empresa Inversiones Cana 870 C.A. para que opere una emisora de radio en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La emisora de corte comercial, que operará bajo el dial 100.1 FM, estará dedicada al impulso del deporte nacional y local, de acuerdo con las declaraciones de su director, Carlos Robles.

De acuerdo con Robles, la idea es que la emisora pueda servir para difundir torneos deportivos regionales, así como la actividad de semilleros que trabajan en la formación en materia deportiva de niños, niñas y adolescentes.

El area de cobertura de la emisora 100.1 FM serán los municipios Simón Bolívar, Turístico Diego Bautista Urbaneja, Guanta y Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

Con la entrega de esta habilitación y concesión, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando por la democratización del espectro radioeléctrico y la inclusión de los venezolanos en las tecnologías de la comunicación y la información.

Periodista: Andreina Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


14 enero, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.