Conatel habilita cuatro emisoras AM de Fe y Alegría


El ente regulador impulsa el Motor de las Telecomunicaciones e Informática con la habilitación de cuatro emisoras a nivel nacional para ampliar la red de comunicación en el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su carácter de ente regulador y para continuar garantizando la comunicación y la información de los venezolanos, habilitó cuatro emisoras en amplitud modulada (AM) bajo la dirección del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA).

En esta oportunidad, Conatel entregó la habilitación a las emisoras 850 AM operativa en Maracaibo, 1390 AM en Caracas, 940 AM en El Tigre y 620 AM en Apure.

Rogelio Suárez, periodista y director de una de las emisoras del occidente del país, señaló que el IRFA ha acompañado a los usuarios a través de lo informativos. “Somos una red de comunicaciones informativas, (…) creemos en el derecho a estar informados, veraz y oportunamente, lo que forma parte de nuestro objetivo”.

Fe y Alegría un movimiento en pro de la educación y promoción social

Las actividades que realiza esta institución social se dirigen fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación social.

El IRFA, fundado en el año 1975, es una organización sin fines de lucro a través del cual se desarrollan programas y labores de alfabetización, aparte de los ya establecidos para los distitntos niveles de la educación formal.

Promover la construcción de ciudadanía y la lucha por la igualdad, la equidad y la inclusión social; son algunos de los objetivos que persigue esta fundación , además de promover con sus actividades y trabajo en las comunidades, el desarrollo humano integral, sustentable y justo para todos.

Periodista: Oriana Reina


10 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.