Conatel ha realizado 15 actividades formativas con 230 participantes durante la cuarentena por Covid-19


El cambio de modalidad, de presencial a on-line, ha permitido que las diferentes actividades formativas que ofrece al público en general Conatel, sigan aportando conocimientos a todos los participantes de estos interesantes y útiles cursos en línea.

 

Desde marzo pasado y durante toda la cuarentena por Covid-19, Conatel ha dictado 15 actividades formativas vía remota en las que han participado 230 personas.

La información la dió a conocer Mónica Landaeta, gerente de Formación de la Conatel durante su participación en el programa radial Conatel Al Aire, y explicó que la situación que se ha vivido durante estos siete meses de pandemia, ha permitido que se busquen y desarrollen nuevas herramientas para seguir ofreciendo los cursos a través de las plataformas de la Comisión.

”Hemos hecho un cambio de modalidad, la formación no ha parado, adaptamos algunas actividades para hacerlas en línea, hemos realizado 15 actividades formativas con 230 personas”, detalló Landaeta.

Destacó que en el mes de noviembre inicia el segundo módulo de la Especialización en Telecomunicaciones, un programa educativo que se lleva a cabo gracias al convenio con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), para formar nuevos profesionales en esta rama, de vital importancia para la nación.

Además agregó que se prevé la implementación de ”cursos autogestionados”, en los que los participantes puedan realizar estudios diversos en materia de telecomunicaciones con un plan personalizado que le permitirá al estudiante dedicar el tiempo que pueda sin presiones ni limitaciones para completar la actividad formativa.

La gerente de Formación de Conatel explicó que han realizado encuestas diversas a través del portal http://formación.conatel.gob.ve, con las que han podido entender hacia dónde están dirigidos los intereses de los usuarios en materia formativa.

Esto ha permitido priorizar los cursos sobre comunicaciones satelitales, televisión digital abierta, redacción para web 2.0, producción y locución, por ser los que tienen mayor demanda dentro de la plantilla de actividades formativas.

Invitó a todos los interesados a participar en la videoconferencia: “El gerente como influencer en la vida real”, un repaso por las principales habilidades que debe tener un líder empresarial para ser exitoso.

Para quienes deseen participar podrán encontrar los detalles de esta actividad en la página http://formación.conatel.gob.ve.

“Esta coyuntura nos ha permitido incorporar los medios al entorno educativo y es un buen momento para desarrollar plataformas de educación en línea. Debemos apropiarnos de este proceso desde todas nuestras facetas”, añadió.

Para más información acerca de la plantilla de cursos que ofrece Conatel a través de la Gerencia de Formación, pueden ingresar al portal arriba mencionado o enviar un correo a la dirección gestiondecursos@conatel.gob.ve, para atender cualquier duda o pregunta acerca de los cursos y el proceso de inscripción.


23 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.