Conatel fortalece potencial profesional con curso de interconexiones


20 personas formadas con actividades teórico-prácticas en la primera edición del curso de Interconexiones de Redes Lan y Wan en Conatel. 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ofrece a los profesionales y estudiantes del área tecnológica una oportunidad de innovar y producir con las interconexiones de Redes Lan y Wan, como parte de las actividades formativas programadas para este segundo semestre del año 2019.

En esta oportunidad, fueron 20 los participantes que laboran en distintas instituciones como Corpoelec e Inamujer los que asistieron a la actividad teórico-práctica, en la que aprendieron a través de simulaciones las herramientas para relacionar redes de interconexiones y cómo aplicarlas en sus campos laborales.

Para Visney Castillo, experto en telecomunicaciones y redes y facilitador del curso, la importancia de trabajar con interconexiones está en el manejo del mundo actual, en el que todo está conectado a través de Internet, en especial las telecomunicaciones.

Sólo en 2019,  se han formado en Conatel en materia tecnológica, informática y de comunicación un total de 465 profesionales y estudiantes, y 42 niñas y niños en 20 actividades presenciales y una en línea.

Para inscribirse en cualquiera de estas actividades formativas que ofrece Conatel, los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes números: (0212) 9090318 / 9090432 / 9090459 o escribir al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


19 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.