Conatel formó más de 400 personas a distancia este 2021


20 cursos formaron parte de la propuesta académica de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, actividades formativas realizadas a distancia para cumplir con los protocolos de bioseguridad que no mermaron el interés de las usuarias y usuarios.

En una nueva entrega del programa radial de la Comisión, Conatel al Aire, Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, destacó que este año la participación en las propuestas formativas de la institución aumentó, y esto ha impulsado el deseo de abrir nuevas oportunidades para los interesados en formación en materia de telecomunicaciones y en los cursos que ofrece la institución, cosechando un total de 400 participantes en el 2021.

Otro de los puntos que llena de júbilo a Conatel, es que el próximo año se entregará el certificado a los primeros graduandos de la Especialización en Telecomunicaciones, un proyecto desarrollado en conjunto con la Uneti que, gracias al éxito obtenido, abrirá sus puertas al público general en el 2022.

Esta especialización ha sido nutrida constantemente para ofrecer temas de actualidad, así lo destacó Landaeta, quién afirmó que “con la especialización hemos intentado estar a la vanguardia, sostuvimos conversaciones con la Universidad de Baja California en México”, un aspecto que ha permitido crear enlaces a información actual y de interés para los cursantes.

Adicional a ello, Landaeta también explicó que para el próximo año se prevé impulsar un curso formativo básico en telecomunicaciones con 280 escuelas de Caracas, con apoyo del Fondo de Servicio Universal de Conatel y con la participación de operadores, un paso que ayudará a generar conocimientos actuales e importantes en la juventud de la nación.

Este plan piloto, que partirá desde la capital del país, irá paulatinamente abarcando el resto de los estados para llegar a todos los rincones de la nación.

De igual forma instó a todos los interesados a estar pendientes de los cursos del próximo año y para ello puso a disposición los números telefónicos 0212- 9090318/9090411, también los correos gestiondecurso@conatel.gob.ve y gestiondecursosconatel@gmail.com, además recordó que pueden estar al tanto de todas las novedades a través del portal de la Gerencia de Formación www.formación.conatel.gob.ve y del portal de Conatel www.conatel.gob.ve.

Prensa Conatel.


17 noviembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.