Conatel formó a nuevos productores en audiovisual y cine


Por cinco días, los aspirantes a productores recibieron todo el conocimiento de Hilda De Luca, productora desde hace más de 30 años.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), certificó a los más de 20 participantes que se formaron durante una semana en el I Curso de Producción Audiovisual auspiciado por el Fondo de Responsabilidad Social de la institución.

Hilda De Luca, facilitadora en esta oportunidad y quien cuenta con más de 30 años ejerciendo como productora nacional e internacional, señaló que la experiencia de formación fue ”muy interesante, porque en el ámbito audiovisual, se mezcla lo estético con la disciplina. Como no pusimos condiciones para participar, había de todo”.

”Me gustan esos espacios variados porque todos aprenden de todos y se dan cuenta que lo audiovisual es industria y también es arte”, continuó.

Durante la entrega, el gerente de Responsabilidad y Participación de Conatel, Erick Rodríguez, invitó a los participantes a ser multiplicadores de los conocimientos recibidos en esta jornada.

A su vez, Walter Betancourt, comunicador social y asistente de este curso felicitó a Conatel por promover e impulsar este tipo de actividades formativas desde sus espacios.

”Conatel no sólo regula el espectro radioeléctrico, también se encarga de que todo lo que se transmite tenga sentido y eso se evidenció hoy”, declaró.

 

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


22 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.