Avanza formación de líderes en telecomunicaciones


CONATEL dictó un curso que abordó conceptos de telecomunicaciones y técnicas para mejorar las habilidades gerenciales a los profesionales especialistas en distintas áreas.

160916_herramientas2_600-600x400

Un total de 18 profesionales provenientes de los estados Falcón, Lara, Miranda, Sucre y Distrito Capital se formaron en el curso Herramientas para la Toma de Decisiones en Telecomunicaciones, dictado en la sede principal de CONATEL en Caracas, entre el 14 y el 16 de septiembre. Esta actividad ofreció un recorrido por algunas técnicas efectivas y modernas para gerenciar un ente u organismo vinculado al sector.

Además de especialistas en telecomunicaciones, también asistieron al curso profesionales de otras ramas, como abogados o administradores, todos con interés en aprender y reforzar conceptos técnicos y estrategias gerenciales para optimizar su desempeño en las empresas del sector.

El facilitador de la actividad fue Carlos Fuenmayor, quien orientó la formación de jóvenes de empresas privadas y públicas, entre ellas la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y el  Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“El curso está dirigido justamente a aquellas personas con conocimientos básicos de telecomunicaciones y que trabajan en el sector. Ofrecimos los conceptos básicos, las políticas de cómo comportarse en la gerencia, los paradigmas que afronta el ámbito de las telecomunicaciones, su influencia en el mercado y la economía, la fuerzas motoras que lo impulsan, entre muchos otros aspectos”, explicó.

Uno de los participantes del curso, Eduardo Garrido, con experiencia en el área de telecomunicaciones, recomendó esta actividad formativa y aseguró que las técnicas gerenciales aprendidas las aplicará en su empresa, para organizarse  e interrelacionarse mejor con sus compañeros de trabajo.


Para mayor información de éste y otros cursos de formación, puedes comunicarte a los teléfonos (0212) 9090542 / 9090684, escribir al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve o ingresar a la sección Formación en nuestro sitio web, donde podrás conocer el cronograma y contenido de las actividades formativas, hasta noviembre de 2016.


19 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.