Conatel forma al pueblo sobre las nuevas tecnologías de comunicación


Desde hace 17 años la institución decidió convertirse en un espacio para brindar oportunidades de formación a toda la colectividad.

Siendo la institución que tiene la función de regular el sector de telecomunicaciones en Venezuela, CONATEL, creó en el año 2000 el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (CEDITEL), que actualmente es la Gerencia de Formación, como parte de un lineamiento estratégico que tiene como objetivo contribuir a la evolución del capital humano que trabaja en pro del desarrollo de las tecnologías y servicios de telecomunicaciones en en el país.

Conatel, busca convertirse en un centro de referencia nacional e internacional por su excelencia en la gestión y capacitación al pueblo sobre las nuevas tecnologías. Consciente de la importancia de esta tarea, la institución ha desarrollado una atractiva oferta de cursos y talleres con el fin de potenciar los conocimientos en el área, actualizando e incorporando nuevas actividades para ajustarlas a la realidad del mercado y orientarlas a las nuevas tendencias tecnológicas.

Alexis Anteliz, gerente de Formación, informó que en los próximos meses se iniciará el desarrollo de nuevos contenidos que respondan a las necesidades del sector y que permitan ser una alternativa para la formación y la generación de capacidades a personas naturales, jurídicas e institucionales.

Las actividades formativas van dirigidas a profesionales, técnicos y a la comunidad en general e incluyen las modalidades, presencial y a través de una plataforma de formación a distancia, herramienta creada bajo software libre que facilita el diseño y gestión de cursos en línea. En este sentido, Anteliz indicó que “actualmente apostamos al proceso de certificación de la formación en alianzas y convenios con instituciones reconocidas que van a permitirnos agregar valor a nuestra formación”.

Estos programas de formación contribuyen a consolidar la revolución del conocimiento que vive Venezuela, cuyo eje central es garantizar el desarrollo de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, para que estén siempre al alcance del pueblo.

Para obtener información de los cursos, los interesados pueden escribir al correo electrónico gestióndecursos@conatel.gob.ve o ingresar a la página web: www.conatel.gob.ve en la sección de Formación.


5 mayo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.