Conatel forma a personal nuevo ingreso en gestión y regulación de telecomunicaciones


Conatel lleva a cabo un curso de inducción a todos los trabajadores de nuevo ingreso durante este año en la Sala Simón Bolívar de la Torre I.

Desde este lunes al viernes 22 del mes en curso, personal nuevo ingreso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibe un curso de inducción en horario matutino sobre las funciones de la institución en sus áreas neurálgicas, así como un repaso de los contenidos de las leyes vigentes en la materia.

En la Sala Simón Bolívar de la Torre I, alrededor de 30 participantes conocieron de primera mano de gerentes y jefes de oficina, las competencias de diversos departamentos que integran al ente regulador de las telecomunicaciones, a través de charlas y actividades didácticas.

Misión, valores, normas internas, conceptos básicos y técnicos en telecomunicaciones, información geográfica, espectro radioeléctrico y electromagnético y regulación tributaria en telecomunicaciones, forman parte de los temas a llevarse a cabo durante esta semana formativa.

Para Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel y quien además ejerció como facilitadora en esta primera edición, indicó que el objetivo principal de esta jornada es involucrar al personal en el trabajo diario de la Comisión y conocerla en todos sus aspectos.

De igual forma se busca promover y generar, ”el sentido de pertenencia (entre los nuevos trabajadores), que conozcan y se sientan parte de Conatel (…) que el trabajo de uno se vea reflejado en el de todos”, acotó Landaeta.

Asimismo, aseveró que la realización de este tipo de actividades obedece a los lineamientos del director general de la Comisión, Gral. Jorge Márquez, quien, ”apoya la educación de todos sus trabajadores, (…) y que empiece desde casa”.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


19 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.