18 profesionales participan en curso de redes WAN y LAN de CONATEL


Los dos tipos de red que se explican en el curso permiten la interconexión de instituciones públicas, privadas o particulares.

Dieciocho profesionales, estudiantes del área informática y público en general participan en el curso Interconexión de Redes LAN y WAN, dictado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a través de su Gerencia de Formación,  parte de las actividades formativas que se tienen previstas para este año.

El curso, dirigido a ingenieros, técnicos y público en general, tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos necesarios para realizar diseños básicos de interconexión de redes locales LAN a una nube WAN, utilizando herramientas de configuración de enrutadores, suiches y servidores.

Dixon Linares, facilitador del curso, destacó la importancia del tema y de formarse en el área debido a la cantidad de empresas e instituciones tanto públicas como privadas que tienen sedes a nivel nacional y requieren estar conectadas para su correcta operación.

“Acá estamos impartiendo el conocimiento desde cero para que las personas aprendan lo básico y luego vayan evolucionando y puedan implementarlo desde sus lugares de trabajo,  porque es necesario conectarse y transferir información desde cualquier lugar”, explicó.

Esta y otras actividades forman parte del Plan de Formación 2017 de CONATEL. Los interesados en participar deben realizar la inscripción en línea ingresando a la sección de Formación de nuestro sitio web, www.conatel.gob.ve y seguir los pasos administrativos que indica el sistema.

Periodista: Daniela Carrero

Fotos: Jesús Fernández


14 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.