Conatel firma por la paz de Venezuela (+Documento)


Conatel se unió a la recolección de firmas que serán enviadas a la Casa Blanca, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional que exige el cese de injerencia de parte de EE.UU.

Como parte de la iniciativa del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien animó a la población a recolectar firmas a nivel nacional para exigir el cese de la injerencia en los asuntos internos de la nación de parte del Gobierno de Estados Unidos, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hizo acto de presencia y participó en el hecho, para defender la paz y la soberanía nacional.

Dicho anuncio fue realizado el pasado 4 de febrero por el Jefe de Estado desde la Cancillería de la República, por motivo de la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del comandante Hugo Chávez Frías en 1992.

Antes de iniciar la actividad, el director adjunto de Conatel, Capitán Stalin Da Silva ofreció un mensaje de unión, paz e instó a los presentes a trabajar por el país.

Por su parte, Magaly Celis, jefa de División de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, explicó que esta es una demostración consciente y de amor. De igual forma, el Dr. Erick Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social y Participación, afirmó que los venezolanos no quieren guerra, y deben defender su identidad y soberanía ante cualquier amenaza.

Se tiene previsto que la jornada se mantenga a lo largo de la semana y sean recolectadas 10 millones de firmas, las cuales se entregarán a la Casa Blanca. De igual forma, el primer mandatario nacional instó al presidente de EE.UU, Donald Trump, a respetar la autodeterminación de los venezolanos.

A continuación la carta integra del presidente Maduro y el pueblo venezolano que será enviada a la Casa Blanca:

Ver pantalla completa

Periodista: Rebeca González
Fotógrafo: Rafael Hernández


8 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.