Conatel firma convenio con operadoras para llevar Internet a más de 6700 escuelas y liceos del país


CANTV, Movistar y Movilnet suscribieron este importante e inédito acuerdo que beneficiará a más de dos millones de estudiantes en todo el país.

Yelitze Santaella, Ministra de Educación, destacó que el proyecto estará listo para el primer trimestre de 2022

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve cumple con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de conectar a Internet a cada escuela y liceo del país, firmando un convenio con las operadoras CANTV, Movistar y Movilnet para garantizar el acceso a la red de redes a 6 mil 754 instituciones educativas.

Así lo ratificó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien detalló que con esta firma beneficiarán a más de dos millones de estudiantes y a las comunidades adyacentes a los planteles educativos, con quienes se trabajará a través del sistema de Punto y Círculo.

De acuerdo con la titular de la cartera educativa, se espera que las 6 mil 754 escuelas y liceos que se beneficiarán de este proyecto sean conectadas a la red de redes en el primer trimestre de al año 2022. Asimismo, garantizó que las instituciones y operadoras en conjunto harán seguimiento a esta importante labor para que culmine de forma exitosa.

Por su parte, el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, reveló que la inversión que se destinará para este proyecto será de 13 millones de dólares, provenientes del Fondo de Servicio Universal de Conatel que se nutre de los aportes de las operadoras de telecomunicaciones.

A su juicio, este proyecto vendrá a fortalecer el conocimiento tecnológico en las escuelas y liceos, sobre todo ahora que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental para garantizar la educación de niños, niñas y adolescentes.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de la empresa Movistar, destacó que se siente orgulloso de firmar este acuerdo que busca llegar a todos los lugares posibles, en la menor cantidad de tiempo, desplegando todas las herramientas necesarias para que eso suceda.

Prensa Conatel


19 noviembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.