Conatel facilita la declaración y pagos de tributos de telecomunicaciones


La declaración y pago de tributos correspondientes al segundo trimestre del año puede realizarse a través de Conatel En Línea y en la plataforma web del Banco de Venezuela.

Hasta el 15 de julio los operadores tendrán la oportunidad de cumplir con las obligaciones formales y materiales a las que todos los prestadores de servicios de las Telecomunicaciones en el país deben cumplir.

Para ello, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha puesto a disposición su sistema Conatel En Línea para que los operadores, que pueden ser personas jurídicas o naturales, realicen la declaración y luego podrán cancelar el monto correspondiente a través de la plataforma del Banco de Venezuela.

Además, la gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, Graciela Martínez, explicó que motivado al Covid-19, para este segundo período de recaudación “hay una novedad, se habilitará una oficina principal del Banco de Venezuela y del Banco del Tesoro para aquellos operadores que no puedan realizar pagos en línea, facilitando todo para que cumplan con la declaración y el pago de los impuestos”.

Periodista: Vanessa Adrianza


13 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.