Conatel exhortó a operadora Inter a atender eficientemente reportes de averías y fallas
Conatel solicitó al operador Inter a cumplir con sus suscriptores y responder eficientemente a los reclamos por fallas y averías, en virtud de las 2.355 denuncias que ha recibido.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a la Corporación Telemic C.A. (Inter) a cumplir el artículo 55 del Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios en la Prestación de los Servicios de Telecomunicaciones referente a la obligatoriedad de los operadores de notificar por todas las vías a sus usuarios sobre el tiempo estimado para la restitución de sus servicios tras fallas de sus plataformas de 12 horas o más.
El exhorto, firmado por el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, indica: “en virtud de las denuncias presentadas por ciudadanos a través de la cuenta oficial de esta Comisión Nacional en la red social Twitter, relacionadas con la falla del servicio, así como también la situación de ausencia de audio y video de canales de televisión abierta, en su servicio de difusión por suscripción”.
2 mayo, 2019