Conatel estrena programa en Radio Miraflores 95.9 FM


El programa "Conatel al Aire" se transmitirá todos los miércoles de 10 a 11 de la mañana en Radio Miraflores 95.9 FM.

Desde este miércoles 6 de diciembre Conatel se apodera de las ondas hertzianas para llevar información sobre el sector de las telecomunicaciones a las usuarias y usuarios, en un espacio semanal que será transmitido en Radio Miraflores 95.9 FM.

El programa, es una iniciativa de la Gerencia de Comunicación e Información de Conatel para dar a conocer todas las actividades que realiza la Comisión, profundizar la socialización del acceso al espectro radioeléctrico y dar a conocer la legislación venezolana que rige el ejercicio de las telecomunicaciones.

Este espacio contará con diferentes secciones entre ellas Conatel es Noticia, que abordará las diferentes informaciones que se generen desde la Comisión; Gente Conatel, en donde se divulgarán las conquistas laborales de la fuerza trabajadora de la institución y Telecomunicaciones en Ley, segmento que socializará el marco legal que rige el sector en Venezuela.

Conatel al Aire también contará con vocería especializada que convertirá a este programa en una fuente permanente de información veraz sobre el sector.

La propuesta radial estará conducida por Randolph Borges y se amenizará con la exquisita y variada música venezolana.

Periodista: Andreína Ramos


1 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.