Conatel establece precios justos a empresas de suscripción por cable en Cojedes


En el establecimiento de las tarifas participaron además la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y la comunidad organizada.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), representantes de empresas encargadas de ofrecer servicios de televisión por suscripción y otras instituciones gubernamentales se logró establecer precios justos y solidarios que rigen en el estado Cojedes.

Entre las empresas que fijaron tarifas se encuentra C-Agua Visión C.A., en Tinaquillo, que presta servicio a 200 familias en esa localidad.

 

En el municipio José Antonio Anzoátegui, la alcaldesa Flor María Rivas, junto a los concejales de la Cámara Municipal, el secretario estatal de Seguridad y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) acordaron con Conatel tarifas asequibles con Coeri Visión para el beneficio de 800 familias.

Latina TVDOS C.A, también perteneciente al municipio Anzoátegui, se unió al acuerdo, en aras de garantizar el bienestar de mil 545 familias.

La cablera cojedeña Prosetel C.A, dentro del municipio Lima Blanco (Macapo) fue otro de los logros alcanzados entre Conatel y la Sundde mediante estos encuentros, que tuvieron el objetivo principal de velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios de estos servicios, en esta ocasión para el disfrute de más de 150 hogares y establecimientos.

Periodista: Rebeca González


8 julio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.