CONATEL entregó procesador de audio a radio comunitaria


CONATEL respalda la labor de los medios comunitarios en la zona fronteriza con la dotación de un procesador de audio en la emisora Maute Estéreo (106.3 FM) en Táchira.

160811_Táchira_600

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, a través de su ente adscrito CONATEL, sigue apuntando al fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos, y esta semana entregó en comodato a la Fundación Comunitaria Bolivariana Maute Estéreo (106.3 FM) un equipo procesador de audio, necesario para que esta emisora reanude sus transmisiones en el estado Táchira.

El equipo fue recibido por José Rivera Acuña, representante de la Fundación, quien agradeció la dotación, ya que ahora podrá “seguir difundiendo la realidad del país y de la frontera, para contrarrestar el ataque de medios colombianos a diario emiten a diario informaciones distorsionadas sobre Venezuela”.

De igual manera, el comunicador popular reiteró su compromiso con las comunidades tachirenses, con la defensa de la verdad de Venezuela que medios privados intentan manipular. “Nuestra tarea es mostrar la realidad de nuestro pueblo, y ofrecer espacios para que la misma gente exprese sus ideas, sus pensamientos”.

La emisora Maute Estéreo 106.3 FM transmite a los habitantes del municipio Bolívar de la entidad andina,con alcance en las parroquias San Antonio del Táchira, Juan Vicente Gómez y Palotal.

El procesador de audio es un equipo que se ubica entre la salida de programa de la consola de audio y el transmisor, y su función inicial es mantener los picos de modulación del transmisor dentro de los parámetros legales. Además, también permiten la ecualización, refuerzo de graves y de sensación estéreo, que dan a la emisora un sonido particular y reconocible

El director general de CONATEL, William Castillo, ha destacado en reiteradas oportunidades la importante participación de los medios comunitarios como multiplicadores de la verdad.

“Cumplen un papel estratégico en la labor de informar a sus comunidades (…) Por eso, los comunicadores populares tienen la responsabilidad de usar correctamente los equipos tecnológicos, de esforzarse por cuidarlos al máximo”.

En mayo pasado, CONATEL también entregó en comodato dos transmisores de difusión a las fundaciones comunitarias San Josecito 94.9 FM, en Torbes; y Bolivariana Maute 106.3 FM. La entrega se realizó en línea y puede verse en el siguiente video:


16 agosto, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.