Conatel entregó habilitación a emisora de Maturín


Rumbera 85.9 FM es la décimo séptima emisora comercial habilitada durante 2017 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La emisora Rumbera 89.5 FM ubicada en Maturín, estado Monagas, recibió su habilitación legal para operar como prestador del servicio de radiodifusión, como parte del operativo especial de regularización del espectro radioeléctrico que adelanta Conatel para garantizar el acceso del pueblo venezolano a las telecomunicaciones.

Jesús González, representante legal de la emisora, agradeció el compromiso del Estado con los operadores y la atención prestada por Conatel al momento de presentar su solicitud.

“Creemos que la radiodifusión es para alegrar a la gente, para llevar información. Esta es una radio para la gente feliz, donde conservamos los valores, el respeto y la tolerancia. Para nosotros la gente es lo más importante”, expresó.

Para González, obtener la habilitación es igual a establecer un compromiso con Venezuela. Enfatizó que los medios de comunicación no se pueden prestar para llevar al pueblo noticias falsas, sino para impulsar el crecimiento social a través de la ética.

Rumbera 85.9 FM es la décimo séptima emisora comercial habilitada durante 2017 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.


1 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.