Entrega de equipos a emisora comunitaria del estado Táchira


La Fundación Comunitaria La Florida comenzará a transmitir desde el municipio Cárdenas del estado Táchira para garantizar el acceso a la información a los habitantes de la zona.

Conatel entregó este lunes, en calidad de comodato, un transmisor, una computadora, tres micrófonos y una consola a la Fundación Comunitaria La Florida para que puedan impulsar la comunicación popular en su localidad.

Crispín Urbina, representante de la radio comunitaria, refirió que la fundación hace vida en el municipio Cárdenas del estado Táchira, donde varias poblaciones no reciben la señal de ninguna de las emisoras que hacen vida en la zona.

“Tenemos aproximadamente tres años agrupados como fundación, pero hace un año fue que se iniciaron los trámites para constituir esta emisora. Gracias a Conatel y a la Fundación Pueblo soberano hoy vemos concretado este sueño”, señaló.

Urbina relató que en este momento seis comunicadores populares estarán al frente de las transmisiones, sin embargo, esperan integrar a otros habitantes del municipio y a profesionales en el área para enriquecer el trabajo de la emisora.

Por otra parte, explicó que el objetivo principal de la fundación es que las dos comunas, los 16 consejos comunales, las 10 aldeas y los 12 caceríos que integran el municipio tengan un espacio en esta emisora comunitaria para hablar de su realidad.

Freddy Pérez, de la Gerencia de Medios Comunitarios, informó que el próximo paso para que la emisora comience legalmente sus transmisiones es que reciba la habilitación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, además de recibir el apoyo con Red TV para la instalación de los equipos.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


11 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.