Conatel entregó dos nuevas habilitaciones en telecomunicaciones


Conatel otorgó habilitación general de transporte, establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones, a Inversiones Red Net 2030 C.A y Comunicaciones Miguel C.A.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL) y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (RESORTEME), representa un marco legal que fortalece el desarrollo tecnológico del país, permitiendo favorecer a los usuarios y operadores de los servicios de telecomunicaciones.

La LOTEL resulta ser una herramienta que evoluciona el desarrollo tecnológico venezolano, estructurada con la intención de promover el desarrollo educativo a través de servicios de formación, fomentar la investigación y las ciencias en materia de telecomunicaciones e impulsar el uso seguro y responsable de los recursos de internet.

En el año 2011 la Asamblea Nacional, mediante una previa consulta con el pueblo, reformó la LOTEL, y permitió el aumento del porcentaje de usuarios con acceso a internet, televisión por suscripción y servicio de telefonía fija y móvil.

La aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE), en el 2004 constituye otro gran avance para el desarrollo tecnológico, y luego de ser reformada en el 2011 como Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se convirtió en un instrumento para la defensa de la libertad de expresión.

RESORTEME asegura la disfunción responsable de materiales audiovisuales educativos para niños, niñas y adolescentes, así como contenidos culturales que promuevan la identidad venezolana.

Diseñar e implementar planes para desarrollo, programas de capacitación y especialización para el desarrollo del talento humano y disfunción de material informativo a las telecomunicaciones, son algunas de las funciones que poseen la gerencia de comunicación e información.


16 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.