Trabajadores de Conatel recibieron Certificados de Radioaficionados


Para obtener su certificación, el grupo realizó un curso de 80 horas académicas en donde obtuvieron conocimientos de electrónica básica, leyes, telegrafía, cultura general, entre otros.

RADIOAFICIONADO

Un grupo de 15 trabajadores y trabajadoras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) obtuvieron los certificados para optar a los Permisos de Radioaficionados este viernes 27 de noviembre, en un acto que estuvo presidido por el gerente general de Operaciones del Organismo, Enrique Quintana, quien aplaudió la iniciativa de estos ciudadanos y su compromiso con las necesidades del país.

“Es de suma importancia que Conatel haga acto de presencia, no solamente otorgando los permisos a los radioaficionados, sino incursionando en ese mundo como ente que regula y verifica el uso de los medios y el espectro radioeléctrico”, expresó.

Para obtener su Certificación, este grupo de trabajadores realizó un curso de 80 horas académicas en donde obtuvieron conocimientos de lenguaje técnico, técnicas de operación, electricidad básica, legislación, cultura general, y telegrafía, que luego les sirvieron para enfrentar un examen final teórico-práctico.

Con la incorporación de sus trabajadores, Conatel también busca apoyar al movimiento de radioaficionados en su histórica labor social y humanitaria. Por otra parte, la Comisión impulsa un proyecto de actualización del reglamento que rige este servicio sin fines de lucro, el cual data del año 1993.

En ese sentido, Javier Álvarez, gerente de gestión de Servicios de Telecomunicaciones, destacó que la Comisión se encuentra trabajando junto a las principales organizaciones que agrupan a los Radioaficionados del país, para actualizar ese reglamento a los nuevos tiempos, así como también para armonizarlo y mejorar su contenido, el cual es utilizado como material de apoyo para los cursos. El proyecto está en proceso de evaluación para su posterior consulta pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Radioaficionados comprometidos
Para José Luís Nava, quien labora en la División de Atención al Ciudadano de Conatel, la radioafición siempre representó una inquietud. Desde el año 2009 viaja por el país entregando los Certificados y Permisos a los ciudadanos que se integran a este movimiento. “Por ellos conozco este mundo y entiendo la responsabilidad que tenemos con la sociedad. Esto no es sólo un pasatiempo sino un estilo de vida”, aseguró.

De acuerdo con Carolina Castro, quien también se desempeña en la División de Atención al Ciudadano, los Radioaficionados prestan un servicio de apoyo a la sociedad sin fines de lucro. “Los que quieran unirse a este mundo sólo deben tener las ganas de contactar con otras personas y de ayudar a su prójimo”.

Por último, Adriana Briceño, de la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, destacó que como trabajadora de Conatel su mayor deseo es trabajar en conjunto con los Radioaficionados y brindarles el mayor apoyo para que sigan prestando sus servicios a la comunidad.


27 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.