Conatel entrega habilitación a emisora merideña


Conatel, haciendo uso de sus funciones entregó una habilitación a la emisora merideña Cheverísima 97.1 FM, que transmite música contemporánea y programas de entretenimiento.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó una habilitación a la emisora Cheverísima 97.1 FM,  del estado Mérida y que abarca los municipios Sucre, Libertador, Campo Elías y Obispo Ramos de Lora.

Juan Carlos Rojas, director y propietario de Cheverísima, explicó que la emisora transmite música juvenil contemporánea de las décadas 80 y 90, al igual que programas informativos y de entretenimiento. Actualmente cuenta con siete productores independientes y dos operadores principales.

Rojas,  quien tiene 24 años de experiencia en radio, resaltó que junto a las gobernaciones y alcaldías, han rescatado la cultura del estado mediante la realización de eventos y ferias.

Agradeció a Conatel la prontitud y celeridad con la que atendió la solicitud de esta emisora. ”Fue muy excelente, me siento muy alegre y los felicito por el trabajo tan minucioso y exhaustivo que han hecho, el sueño de Cheverísima 91.7 FM ya ha comenzado”.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


15 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.