CONATEL entrega concesión y habilitación a radio comunitaria de Aragua


CONATEL entregó habilitación y concesión a emisora comunitaria Tacarigua Creativa 91.3 FM del estado Aragua

A través de un acto administrativo CONATEL entregó documentos de habilitación y concesión a la emisora comunitaria Tacarigua Creativa 91.3 FM, de Maracay, estado Aragua, ubicada en la parroquia Tacarigua de esa entidad, como parte del proceso de regularización y acompañamiento técnico de esta Comisión a los medios alternativos del país.

Con este trámite, Tacarigua Creativa 93.1 FM cumple con el artículo 7 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para poder explotar el espectro radioeléctrico que administra el Estado venezolano.

El director de la radio, Tomás Alberto García, agradeció a CONATEL la regularización de su emisora y destacó que han realizado un trabajo importante en su comunidad, llevando la información de manera veraz a sus usuarios, para que “la comunidad sienta que tiene una voz donde expresarse”.

CONATEL reitera su exhorto a los prestadores de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, a cumplir con los requisitos necesarios para operar dentro del marco legal, así como a regularizar su situación legal y operativa ante esta institución.

Hasta la fecha, CONATEL ha entregado habilitación y concesión a más de 50 emisoras privadas y comunitarias en todo el territorio nacional.


21 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.