CONATEL entrega bolso escolar “tricolor” a hijas e hijos de sus trabajadores


Un total de 294 niñas y niños de entre 6 y 11 años recibieron su bolso tricolor con útiles escolares para el regreso a clases.  La entrega la efectuó CONATEL en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) hizo entrega de 294 bolsos escolares tricolor a las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores de la Institución como parte del plan regreso a clases, este beneficio está dirigido a niños en edades comprendidas entre los 6 y 11 años que cursan estudios de educación primaria.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con la Dirección General de CONATEL planificaron esta jornada para garantizar el derecho a la educación de calidad y gratuita a toda la población infantil de la familia conatelera.

Valentina Pérez, Gerente de Recursos Humanos aseguró que la entrega de estos morrales forma parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, “estamos beneficiando 294 niños, hijos e hijas de la clase trabajadora de CONATEL, como herramienta para fortalecer la educación del país”.

En este sentido, Carmen Salas, trabajadora de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos expresó su alegría por este operativo, “es fabuloso este morral escolar, tendremos los útiles escolares que nos permite un ahorro en este regreso a clases, nuestros hijos irán felices y contentos con su mochila puesta como su morral de Chávez”.

El bolso tricolor forma parte de las medidas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano en beneficio de los venezolanos; el morral es entregado con útiles educativos de alto consumo como lápices, cuadernos, sacapuntas, caja de colores, pega, tijera y escuadras.


30 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.