Conatel entrega 4 actos administrativos en beneficio del Motor Telecomunicaciones


La Comisión afianza sus compromiso en la ampliación del sector telecomunicaciones en el país y la democratización del espectro radioeléctrico con la entrega de nuevas habilitaciones y la modificación y renovación de otros actos administrativos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega de actos administrativos a tres empresas para que presten servicio de Internet al pueblo venezolano, y presentó una modificación de habilitación a otro operador para que continúe trabajando en pro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Director Adjunto de la Comisión, Almirante Clemente Antonio Díaz, señaló que este acto forma parte del trabajo que Conatel realiza para llevar Internet a las comunidades remotas y sectores vulnerables, además de cumplir con el mandato presidencial de dotar con el servicio a las escuelas publicas del país.

Además, destacó que el trabajo de Conatel también implica brindar garantías y protección tanto a las usuarias y usuarios de los servicios de telecomunicaciones del país, como a los operadores, para que puedan seguir invirtiendo en el país y generando fuentes de empleo seguras y estables para los trabajadores.

El ente regulador de las telecomunicaciones habilitó a Corporación Redexcom, C.A. que atenderá al Municipio Libertador del Distrito Capital, Carlos Arvelo, Naguanagua, San Diego y Valencia del estado Carabobo, José Félix Ribas y Girardot del estado Aragua, Vargas del estado La Guaira, Baruta, Chacao, Los Salinas, Carrizal, Guaicaipuro, Sucre y Plazas, del estado Bolivariano de Miranda.

Nodo de Venezuela, C.A, por su parte, contará con una zona de cobertura en los municipios Bolívar y Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, Girardot, estado Aragua, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, estado Bolivariano de Miranda, Valencia, estado Carabobo, Iribarren estado Lara, Santiago Mariño estado Nueva Esparta y Maracaibo, estado Zulia.

Mientras que Tecnosystem Io, C.A, prestará servicio en los municipios Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Guanta del estado Anzoátegui.

Conatel también realizó la modificación de la habilitación de difusión por suscripción a la empresa Guarovisión, C.A, que mantiene su área de cobertura desde hace 15 años en los municipios Iribarren y Palavecino, estado Lara, y que ahora prestará los servicios de Internet y Transporte de Datos en la misma zona.

Luis Manuel Piña, presidente de Guarovisión, comentó que la empresa tiene como proyecto “llegar con un Internet con microondas y hacer un desarrollo local en fibra óptica” para continuar atendiendo a los sectores más vulnerables del estado Lara y posteriormente expandirse por todo el territorio nacional, procurando su presencia en las escuelas.

 

Fotografías: Jesús Fernández


28 mayo, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.