Pequeños aprendieron a programar videojuegos


En la primera edición del curso Ponte Pilas, los pequeños fueron formados en el lenguaje de programación Phyton para desarrollar videojuegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez CONATEL incorpora a su plan de formación una actividad dedicada  a los más pequeños de la casa , con el curso “Ponte Pilas, Programa tu juego aprendiendo Python con Pilas-Engine”, en esta oportunidad  participaron veinte estudiantes, la mayoría niños desde seis años de edad, y adolescentes.

Se trata de una actividad inclusiva en la que los participantes demostraron su talento y capacidad para programar. Esto demuestra que estamos ante los desarrolladores del futuro y que el acceso al conocimiento no está restringido únicamente a los adultos.

En esta oportunidad los niños aprendieron no sólo cómo darle vida a los personajes a través del lenguaje de programación Phyton, sino a hacer más realistas sus efectos. Para ello conocieron conceptos básicos sobre física, como el eje de coordenadas cartesiano, que sirve en el caso específico de los videojuegos, para determinar en qué lugar caerá un objeto.

Al cierre del curso los pequeños expusieron todo lo que aprendieron a sus compañeros, e hicieron un repaso.


El facilitador del curso, Rafael Torrealba, perteneciente al programa caciquito, consideró todo un éxito esta edición y detalló que las metas establecidas fueron cumplidas en su totalidad.


Para programar, se utilizó la librería gratuita y libre, especializada en juegos en continuo desarrollo llamada Pilas Engine, que contiene el marco teórico y el paquete de instalación para el uso de Python en idioma castellano.

Además, los participantes recibieron un disco compacto (CD) con el paquete de instalacion completo para que en estas vacaciones programen su propio videojuego.

Más niños se podrán pilas
Debido a la gran cantidad de padres y representantes interesados en inscribir a sus hijos en esta actividad formativa, CONATEL abre nuevas oportunidades para ampliar y generar capacidades en los pequeños talentos de Venezuela. El próximo curso será  los días 28 y 29 de julio.

Los interesados pueden ingresar al portal de Formación de CONATEL, registrarse como usuario y seguir los pasos para formalizar su inscripción.

Además, en nuestro sitio web ofrecemos otros cursos, talleres y charlas que forman parte del Plan de Formación CONATEL 2016. También puedes comunicarte a los números telefónicos 0212-90.90.542 / 90.94.688, o escribir un correo electrónico a: gestiondecursos@conatel.gob.ve.


20 julio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.