Conatel en Línea: Nuevo sistema para atención a los operadores


Con esta nueva plataforma Conatel apuesta por la digitalización y unificación de todos los procesos del Motor de Telecomunicaciones e Informática ante la Comisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pone a disposición de los operadores del país una nueva plataforma en línea para su atención integral sobre todos los procesos ante la institución.

En una primera fase, este sistema permitirá a los operadores su registro y la actualización de los datos necesarios para concretar cualquier gestión o requerimiento. Se espera que en los próximos días las operadoras puedan realizar su declaración de impuestos directamente a través de esta plataforma.

De acuerdo con Nelson Cacique, miembro del equipo de tecnología de la Comisión que trabaja en el desarrollo de este programa, a través de Conatel en Línea en un futuro se podrá establecer también un diálogo directo con los operadores para asesorarlos en los diferentes procesos que se realizan en la plataforma.

Para ello, prevén asignar un equipo de Conatel que se encuentre conectado también en el sistema para que establezca un diálogo con los usuarios y les brinde soporte durante el tiempo que se encuentren navegando en la plataforma.

De acuerdo a Carlos García, gerente de Tecnología e información de Conatel, este sistema irá creciendo y adaptándose a las necesidades, tanto de Conatel como de los operadores de servicio, hasta abarcar la totalidad de los procesos entre ambas partes y así facilitar y agilizar cada uno de los trámites.

Periodista: Andreína Ramos


10 octubre, 2018




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