Conatel en Línea: Nuevo sistema para atención a los operadores


Con esta nueva plataforma Conatel apuesta por la digitalización y unificación de todos los procesos del Motor de Telecomunicaciones e Informática ante la Comisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pone a disposición de los operadores del país una nueva plataforma en línea para su atención integral sobre todos los procesos ante la institución.

En una primera fase, este sistema permitirá a los operadores su registro y la actualización de los datos necesarios para concretar cualquier gestión o requerimiento. Se espera que en los próximos días las operadoras puedan realizar su declaración de impuestos directamente a través de esta plataforma.

De acuerdo con Nelson Cacique, miembro del equipo de tecnología de la Comisión que trabaja en el desarrollo de este programa, a través de Conatel en Línea en un futuro se podrá establecer también un diálogo directo con los operadores para asesorarlos en los diferentes procesos que se realizan en la plataforma.

Para ello, prevén asignar un equipo de Conatel que se encuentre conectado también en el sistema para que establezca un diálogo con los usuarios y les brinde soporte durante el tiempo que se encuentren navegando en la plataforma.

De acuerdo a Carlos García, gerente de Tecnología e información de Conatel, este sistema irá creciendo y adaptándose a las necesidades, tanto de Conatel como de los operadores de servicio, hasta abarcar la totalidad de los procesos entre ambas partes y así facilitar y agilizar cada uno de los trámites.

Periodista: Andreína Ramos


10 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.