Conatel en Línea mejorará la atención a operadores con nuevos módulos especializados


La plataforma web contará con diversos módulos para mejorar el sistema de atención de Conatel y facilitar los procesos administrativos a los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Conatel en línea, la nueva plataforma tecnológica a disposición del sector de telecomunicaciones contará con módulos especializados que facilitarán la forma de pago de tributos, la solicitud de habilitaciones y concesiones y le permitirá a los operadores presentar ante la institución un reporte de fallas técnicas, con el fin de mejorar la atención de los operadores.

Los voceros de la Gerencia de Tecnología e Información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Daniel Aristiguieta, Nelson Cacique y Rommel Escorihuela, explicaron durante el programa número 43 de Conatel Al Aire, por Radio Miraflores 95.9 FM, que en la herramienta digital los operadores pueden actualizar datos, como parte de una primera fase, ya que la plataforma está en constante actualización y progresivamente se irán incorporando módulos que cubran en su totalidad las necesidades tanto de la Comisión, como de los operadores de servicios.

Igualmente, se espera incorporar un chat interactivo de soporte, para que los usuarios dispongan de un espacio para aclarar dudas en cuanto al funcionamiento de la plataforma. Además los internautas ya pueden consultar el manual de ingreso y autogestión del sistema, para conocer las funciones de sitio web.

Conatel en línea es una herramienta puesta a disposición de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones en octubre pasado.  Fue diseñada para facilitar los procesos administrativos ante la institución y mejorar el sistema de atención, como lo señalaron los voceros de Conatel.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


8 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.