Conatel emprende 30 actividades formativas por una Nueva Frontera de Paz


El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y Conatel, otorgan herramientas comunicacionales para construir una Nueva Frontera de Paz.

151017_Formacion_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones desarrollará 30 actividades formativas en 10 municipios del estado Táchira, entre los días 19 de octubre y 26 de noviembre, correspondientes a la primera fase de trabajo de un Plan de Formación emprendido para respaldar la construcción de una Nueva Frontera de Paz con Colombia, que impulsa y promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al menos 850 voceros y representantes de medios comunitarios, consejos comunales y emprendedores del Poder Popular se beneficiarán de las 30 actividades programadas, entre cursos, talleres y charlas, de las cuales 25 están dirigidas a grupos máximos de 30 participantes, mientras las otras cinco se planificaron para atender a un máximo de 20 personas.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y su ente adscrito Conatel, otorgan al pueblo tachirense herramientas comunicacionales para fomentar la construcción de una nueva frontera de paz, hermandad y trabajo productivo.

El cronograma incluye temas como percepción crítica y manipulación mediática; disposiciones de la Ley Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos; producción y locución radial comunitaria, radio en Internet con tecnologías libres, producción de contenidos, peligros y amenazas en las redes sociales y diseño de contenido programático para radios comunitarias.

Este programa de formación desarrolla iniciativas para la elaboración de mensajes y contenidos que contrarresten la manipulación mediática que, desde Colombia y medios privados, se crea en torno a la situación en la frontera.

Asimismo, se desea trasmitir al Poder Popular el principio de corresponsabilidad en la defensa de los contenidos que transmiten las operadoras que hacen uso del espectro radioeléctrico venezolano, así como también promover la creación de sistemas de comunicación alternativos.

Cada actividad brindará a los y las participantes la oportunidad de proponer iniciativas de emprendimiento comunitario, tomando en consideración el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a elaborar un plan nacional para la defensa de la soberanía, con el aporte de todas y todos los venezolanos.

Así, el Gobierno Bolivariano profundiza el conjunto de acciones soberanas y constitucionales ejercidas en la zona fronteriza, de la mano del Poder Popular, impulsando proyectos sociales que ayuden a seguir garantizando la educación y calidad de vida en esa región.

DESCARGA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS


17 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.