CONATEL dona equipos a radio comunitaria tras ataque terrorista


Equipos de transmisión se entregaron a representantes de la emisora comunitaria La Perijanera 95.1 FM, tras ser quemada su sede por factores violentos de oposición.

CONATEL entregó a la emisora comunitaria y alternativa del estado Zulia La Perijanera 95.1 FM equipos de transmisión para reponer los que fueron quemados el pasado 10 de julio en una arremetida terrorista a la sede de CorpoZulia, donde funcionaba.

Como ente encargado de velar y garantizar el derecho del pueblo a las telecomunicaciones, CONATEL le donó a esta emisora un transmisor y un receptor de enlace, además de una computadora tipo PC, para que puedan progresivamente volver a poner al aire su programación.

Fabiana Valera, Gerente de Medios Comunitarios de CONATEL explicó que desde que iniciaron las protestas opositoras se han resgistrado más de 19 ataques a medios comunitarios en todo el territorio nacional con daños más graves en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda, Anzoátegui y Lara.

Valera aseguró que estas mismas acciones serán tomadas con otros medios comunitarios que han sido víctima de asedio y han sufrido pérdidas materiales.

El pasado 10 de julio, la emisora La Perijanera (95.1 FM), del estado Zulia fue víctima de la arremetida opositora, cuando un grupo de manifestantes ingresaron a la sede de CorpoZulia, donde funcionaba la emisora comunitaria y todos sus equipos y espacios físicos fueron consumidos por las llamas.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió públicamente esta acción vandálica.


10 Agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.